Temblor en Perú de 4.4 grados, hoy 20 de marzo de 2014

USGS

De acuerdo con el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP), divulgado por el medio oficial peruano, el temblor tuvo lugar a las 07:05 horas locales (12:05 GMT) y su epicentro se ubicó a 29 kilómetros al este de Matucana, en la sierra de Lima.

El organismo estatal señaló además que el movimiento telúrico se sintió con intensidad II de la escala de Mercalli en la zona de Matucana y en el distrito de Chosica, informó el portal de la agencia estatal peruana Andina. La agencia indicó que en lo que va del presente mes se han registrado 17 temblores en Perú, mientras en febrero pasado se reportaron 12 y en enero 17 sismos, conforme a balances del IGP.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) advirtió que los recientes sismos ocurridos en Perú “son una oportunidad para que la población ensaye las rutas de evacuación en su propia casa, colegio o centro laboral ante un temblor de mayor magnitud o terremoto”.

“Las familias deben conocer los lugares donde se colocarán ante un sismo o cómo deben evacuar la vivienda, así como organizarse para saber quiénes se harán cargo de los más vulnerables, como niños o adultos mayores”, dijo el jefe del Indeci, Alfredo Murgueytio. El organismo estatal programó dos importantes simulacros de carácter nacional para este año, uno el 30 de mayo, que será diurno, y el segundo el 9 de octubre, que se realizará durante la noche.

También podría gustarte