Temblor en Cuba de 4 grados, hoy 21 de enero de 2015

Temblor en Cuba

Un temblor de magnitud 4 grados en la escala de Richter, se registró hoy en la zona occidental y central de Cuba, informaron las autoridades y medios locales de ese país.

El sismo, que no causó daños humanos ni materiales, se registró a 22,7 kilómetros al sur de la localidad Jagüey Grande, en la provincia de Matanzas, a una profundidad de 20 kilómetros, de acuerdo a la Agencia de Información Nacional.

De acuerdo a los reportes enviados por la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional de Cuba, el movimiento telúrico fue perceptible en las zonas de Matanzas (al occidente de la isla), además de Cienfuegos y Villa Clara en la zona central.

En los primeros días de 2015 se registraron otros sismos de magnitud 3 y 3,2 en la provincia central Sancti Spíritus y en las orientales de Guantánamo y Santiago de Cuba, que también fueron perceptibles para los habitantes de algunos de sus municipios.

Durante el 2014, Cuba registró al menos 19 sismos de baja intensidad, cifra superior al 2013, donde se reportaron 14 temblores.

Según datos oficiales, las cifras de los dos últimos años son normales para el promedio de 20 a 50 temblores de mediana y moderada intensidad que suelen ocurrir cada año en la isla.

También podría gustarte