Telefónica ofrece soluciones de ingeniería telemática a Hertz

México, 24 Ene (Notimex).- Hertz México y Telefónica México firmaron un acuerdo para implantar soluciones de telemática en toda su flota de vehículos, permitiendo a la compañía de alquiler optimizar sus procesos internos y su servicio al cliente.

Así, Telefónica ofrecerá a Hertz México una solución extremo a extremo de movilidad inteligente de la mano de su partner, Geotab, especializada en ingeniería telemática.

La capacidad de la solución de proporcionar datos de motor fue un aspecto clave para la decisión de Hertz a la hora de firmar este acuerdo, ya que permitirá a la compañía una mayor eficiencia en los procesos de entrega y recogida de vehículos, ganando así agilidad en el cierre de los contratos.

Hertz obtendrá información a lo largo de todo el ciclo de alquiler así como durante el proceso de mantenimiento de la flota de vehículos, que servirá de apoyo en la toma de decisiones sobre el negocio, consiguiendo ahorros en costos a la vez que se mejora la experiencia del cliente.

La solución ofrecida por Telefónica se conectará mediante la plataforma de la compañía, Smart m2m, que proporcionará a Hertz herramientas avanzadas de gestión de la conectividad.

La industria de alquiler de coches es una de las que mayor número de vehículos maneja y solo en Estados Unidos hay más de dos millones de autos de alquiler.

La industria está cambiando gracias a la implantación de la telemática. Esta tendencia comenzó hace unos años en Estados Unidos y se está expandiendo a Europa y Latinoamérica donde los grandes actores del mercado están desplegando o considerandola como una pieza clave para incrementar la eficiencia y la productividad.

Moisés Behar, CEO de Hertz México, expresó que la firma se encuentra siempre a la vanguardia de la experiencia de cliente, “creemos que esta solución telemática representa el gran salto en nuestro negocio y que nos permitirá ofrecer un servicio excelente a la vez que contar con los procesos más eficientes”.

Mientras que Vicente Muñoz Boza, Chief IoT Officer Telefónica, señaló que este es un caso muy relevante para la industria de alquiler de coches en Latinoamérica y un ejemplo de nuestro conocimiento y experiencia en apoyar a nuestros clientes en su transformación digital a través de soluciones IoT.

También podría gustarte