Target anuncia robo de datos afecta a mas de 70 millones de clientes

Target anuncia robo de datos afecta a mas de 70 millones de clientes

Target dijo que información personal — incluyendo números telefónicos, direcciones de correo y correo electrónico — de hasta 70 millones de usuarios fue robada a finales del año pasado. La cifra es considerablemente mayor que lo reportado en un principio por la compañía.

La cadena de tiendas indicó además el viernes que sus ventas han sido dañadas por el robo, y rebajó su pronóstico de ganancias para el cuarto trimestre, un importante índice de ventas.

Sus acciones cayeron el viernes por la mañana.

Target Corp. Anunció en diciembre que unos 40 millones de tarjetas de crédito y débito pudieron haber sido afectadas por un robo de datos ocurrido entre el 27 de noviembre y el 15 de diciembre — justo en el comienzo de la temporada navideña de ventas.

Pero el nuevo reporte indica que más usuarios pudieron haber sido afectados.

La compañía dijo a sus clientes el viernes que su investigación en curso sobre el robo indica que más información personal fue robada de lo que se pensaba inicialmente y más clientes fueron afectados. Previamente Target había revelado a sus clientes que sus nombres, números de tarjetas de crédito y débito, fechas de expiración de tarjetas, PIN (números de identificación personal) de tarjetas de débito y el código dentro de la cinta magnética de las tarjetas habían sido robados.

“Sé que es frustrante para nuestros clientes conocer que esa información fue robada y realmente sentimos mucho que tengan que pasar por eso”, dijo el director ejecutivo y presidente de Target, Gregg Steinhafelen en un comunicado.

La compañía dijo que los clientes no van a ser responsables por los costos de ninguna transacción fraudulenta derivada del robo.

Target dijo que va a tratar de ponerse en contacto con los clientes vía correo electrónico para darles consejos de cómo protegerse de fraudes. La compañía dijo que no le va a pedir a los clientes ninguna información personal durante esas comunicaciones.

Ofrecerá además un año gratis de monitoreo de crédito y protección contra robo para personas que han realizado compras en sus tiendas. Las personas tendrán tres meses para inscribirse en el programa. Target dijo que proveerá más detalles la próxima semana.

Target rebajó su pronóstico ajustado de ganancias para el cuarto trimestre del 2013 a entre 1,20 y 1,30 dólares por acción, comparado con entre 1,50 y 1,60 dólares en el estimado previo.

Analistas encuestados por FactSet esperan ganancias de 1,24 dólares por acción.

La compañía, con sede en Minneapolis, dijo además que espera que las ventas en el cuarto trimestre en sus sucursales abiertas al menos por un año bajen aproximadamente 2,5%. Previamente había pronosticado que esas ventas seguirían sin cambios.

Esa cifra es un indicador muy vigilado para conocer la salud de una empresa minorista. Excluye resultados de tiendas abiertas o cerradas recientemente.

Las acciones de Target declinaron 32 centavos, a 63,03 dólares, tras la apertura del mercado el viernes.

La compañía tiene 1.921 tiendas en estados Unidos y Canadá.

 

También podría gustarte