Tania Libertad rinde homenaje a amigos en el Metropolitan

México, 26 Sep (Notimex).- Bajo una atmósfera colmada de amor y desamor, la intérprete Tania Libertad rindió anoche homenaje a los compositores que admira, fueron o son sus amigos y a quienes quiere profundamente, entre ellos están Joaquín Sabina, Facundo Cabral y Armando Manzanero, entre otros.

Pasadas las 21:00 horas, ataviada con un elegante vestido color negro con motivos rojos, la cantante arribó al escenario del Metropolitan ante las palmadas de sus fans e interpretó el tema “Noches de boda”, de Joaquín Sabina, acompañada del trío “Los Macorinos”.

Tras agradecer al público por cobijarla, expuso que esta sería la primera vez que presentaría en vivo su más reciente producción discográfica: “Por ti por mí”, la cual ya obtuvo Disco Oro y va por el Platino.

“Fallaste corazón”, de Miguel Aceves Mejía, fue la canción que antecedió a “No soy de aquí, ni soy de allá”, de Facundo Cabral, que fue además de coreada, fuertemente ovacionada.

Su público, en su mayoría personas adultas, se entregó por completo a la actuación de Tania, quien en todo momento se mostró emocionada y con ganas de complacerlos.

Entre anécdotas sobre su llegada a México y trayectoria, compartió que tuvo el honor de conocer y compartir el escenario con José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”, con quien interpretó el tema “El tiempo que te quede libre”, que pese a la popularidad que tenía en Perú, desconocía que su autor era mexicano.

Luego de manifestar que para la siguiente interpretación debía sentarse porque se trataba de un tema que la destrozaba, hizo sonar “Paloma Negra”, de Tomás Méndez, que al unísono vibró el recinto.

Además de rendir homenaje a los compositores antes mencionados, con “Nube viajera”, de Jorge Massías, evocó al Premio Nobel Gabriel García Márquez, de quien dijo fue un buen amigo y éste bolero era su favorito.

El programa estuvo compuesto también por los temas “Canción de las simples cosas”; “Te solté la rienda”, “La retirada”, “Jamás impediras”, “Diséñame”, “Urge” y “La cama de piedra”, entre otros que integran el disco “Por ti y por mí”.

Tras despejar el escenario, que recreaba una cantina, Tania Libertad se apoderó del escenario y en compañía de dos tecladistas y un percusionista interpretó “Cucurrucucu paloma” y “Cielo Rojo”, piezas que resultaron muy emotivas para el público.

A petición de una de sus fans, la interprete cantó a “capella” un fragmento del tema “Pedacito de mi amor por ti”, que marcó la pauta para “Fiesta”, “Duerme negrito”, con improvisaciones sobre Donald Trump; “Ojalᔠy “Pastor”, que sin lugar a duda resultó muy emotiva.

Tania se despidió de su público, sin embargo, tras fuertes peticiones del público volvió y a manera de agradecimiento cantó “Himno al amor” y “Popurrí Álvaro Carrillo”, pero antes agradeció a sus fans que la hayan acompañado a lo largo de 35 años de trayectoria en México.

También podría gustarte