Tamaulipas atiende al mes a mas de 10 mil personas que buscan empleo



Tamaulipas atiende al mes a más de 10 mil personas que buscan empleo


9 mar
2017

17h46

  • separator
  • comentarios


El Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Tamaulipas atiende cada mes a unas 10 mil personas que buscan algún trabajo y las vincula a una oferta laboral a través de diversos programas.

El encargado del área de Vinculación Laboral de la dependencia, Francisco Javier Remes Sánchez, indicó que estas personas son atendidas a través de los programas “Bolsa de Trabajo”, “Portal del Empleo” y “Ferias de Empleo”.

Señaló que el “Portal del Empleo” a veces duplica la cantidad de atención, “alrededor de 10 mil a 11 mil personas son las que atendemos a través del servicio, porque la gente usa las redes sociales y aprovecha estas herramientas para registrarse y buscar una oportunidad de empleo”.

Manifestó que en cuanto a la Bolsa de Trabajo, en lo que va de 2017, seis mil 500 personas han sido atendidas, logrando colocar a un 25 por ciento de ellas en algún empleo.

Remes Sánchez subrayó que los municipios fronterizos de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, acaparan la demanda en cuanto a solicitud laboral; “con un universo de 3 mil 625 personas, la mayor parte para el sector maquilador y empresarial”.

Expresó que al año se realizan 24 Ferias de Empleo, ya que el compromiso de acuerdo a las reglas y lineamiento del SNE, es colocar el 40 ó 45 por ciento de los buscadores, “siempre y cuando cumplan y reúnan la vacante que se ofrece”.

El funcionario del SNE Tamaulipas precisó que el estado ocupa el décimo lugar en cuanto a las Ferias de Empleo, convirtiendolo en una entidad competitiva por su geografía.

Aseguró que la falta de empleo no es grave, debido a que hay un crecimiento notable confirmado por el Instituto Mexicano de Competitividad (Imco), que ubica a Tamaulipas en el lugar 15 a nivel nacional.



publicidad

publicidad

También podría gustarte