Talibanes toman control de un distrito en el norte de Afganistán

Kabul, 28 Oct (Notimex).- El Talibán tomó el control del distrito de Darqad, en la provincia norteña de Takhar, después de una batalla de varias horas contra las fuerzas de seguridad afganas, que fueron obligadas a retirarse, informaron hoy las autoridades locales.

Después de dos horas de lucha, los militantes talibanes tomaron el control del distrito, reconoció Atiq Haideri, subjefe de la policía local, quien agregó: “hemos retrocedido tácticamente. Podemos volver a tomar la ciudad siempre que queramos”.

Un vocero de la sede de la policía de la provincia de Takhar señaló que cuatro policías locales murieron y otros tantos resultaron heridos en los enfrentamientos, reportó la agencia afgana de noticias PAN (Pajhwok Afghan News).

Las autoridades indicaron que los talibanes utilizaron armas pesadas y ligeras en un ataque coordinado desde varios ángulos en la capital del distrito de Darqand, que concluyó este miércoles con la retirada de las tropas y las fuerzas de seguridad.

El portavoz talibán Zabihullah Mujahid afirmó que los combatientes habían matado a una docena de policías en la batalla por el distrito, mientras que reconoció que dos rebeldes fallecieron.

La toma de este miércoles se produce después que el lunes pasado las fuerzas de seguridad de Afganistán recuperaron el control de la ciudad de Archi, ubicada en la norteña provincia de Kunduz.

También podría gustarte