Tailandia: Bloquean sitios web para denunciar plan gobierno

BANGKOK, Tailandia (AP) — Varios sitios web del gobierno tailandés quedaron fuera de servicio el miércoles y el jueves tras un ataque en protesta por los planes del gobierno de dirigir todo el tráfico de internet del país a través un único portal, lo que haría más fácil para la junta militar vigilar y censurar las comunicaciones.

Los miembros del gobierno han dado diferentes explicaciones para el plan, como que ahorraría dinero y evitaría que los menores accedan a contenido inapropiado. Ante las críticas, han señalado que el plan todavía está en fase de estudio.

Las voces críticas afirman que la reforma está diseñada para espiar y sofocar a la oposición política, y que haría más frágil el acceso desde Tailandia a sitios internacionales al obligar a que todo pase por un mismo punto.

Los sitios web del Ministerio de Información y Tecnologías de la Comunicación, así como otras agencias, quedaron fuera de servicio el miércoles y el jueves después de que los activistas abrumaran las webs con visitas masivas.

También podría gustarte