Taekwondoín Jahaziel Fonseca trabaja para llegar a Buenos Aires 2018

Querétaro, 15 Ene (Notimex).- El taekwondoín bajacaliforniano Jorge Jahaziel Fonseca tiene como objetivo representar a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, donde aspira a una medalla, por lo que ya inició un intenso trabajo para cumplir con ese deseo.

“No sólo quiero ir, sé que está difícil, pero todo se puede y pienso dar todo, para tratar de ganar el oro”, afirmó.

Con 14 años de edad, el competidor sostuvo que los entrenamientos serán intensos, ya que además de ganarse un cupo en la selección olímpica, tendrá una intensa temporada con certámenes internacionales.

A pesar de su corta edad, acumula varias preseas internacionales como un bronce del Campeonato Mundial de Taekwondo categoría Cadetes Azerbaiyán 2014 y una de plata en el Campeonato Mundial Corea 2015.

En relación a las expectativas rumbo a Buenos Aires 2018, señaló que su meta no es sólo estar en la justa, sino conquistar el primer oro para México en unos Juegos Olímpicos de la Juventud.

Fonseca Armendáris, quien compite en la categoría menos de 48 kilogramos, recordó que gracias a Alfonso Victoria, quien está a cargo de la selección juvenil, fue su ascenso en el taekwondo y ahora goza de cierto nivel en la categoría.

El competidor sostuvo que llegar a la selección juvenil no ha sido sencillo porque hay mucho talento en la categoría en México y eso hace trabajar fuerte todos los días para no perder la posición.

En este año el competidor contempla su asistencia en el Campeonato Panamericano en sede aún por definir en el segundo semestre de este 2017.

24hairesbuenosFonsecajahazielllegartaekwondointrabaja