Tabasco proyecta tecnología de punta para producción de plátano

Villahermosa, 22 Sep (Notimex).- Teapa será sede del primer Centro Nacional de Innovación y Transferencia Tecnológica para el Desarrollo Integral de la red productiva del cultivo de plátano en la entidad, lo que impactará en la calidad y volumen de exportación de la fruta, informaron autoridades.

De acuerdo con un comunicado que emitió el gobierno de Tabasco tras la firma de un convenio con la Fundación Produce, el centro estará ubicado en 10 hectáreas de la finca ‘Las Lilias’ y su objetivo será beneficiar el desarrollo del cultivo y garantizar la calidad de exportación.

El presidente de la Fundación Produce, Adrián Prats Leal, indicó que ese crecimiento brindará al sector platanero tabasqueño certidumbre en la transferencia y la tecnología.

“Estamos seguros que se volverá más competitivo y estará más vigente en el mercado de la exportación”, subrayó.

El centro de transferencia tecnológica, en el que se aplicarán recursos federales por un monto de 18 millones de pesos, brindará a los productores la capacidad de estar actualizados y ayudará a que se trabaje con menos costos de producción, agregó.

“Somos un sector autosuficiente en el mercado nacional y por supuesto que para el comercio de exportación esto va a ser una garantía pues estaremos siempre vigentes”, afirmó.

También podría gustarte