Susana Harp envía mensaje por el Día de las Madres 2014

Si bien coincidieron en que se trata de una fecha especial en la que las madres son las protagonistas, pugnaron porque todos los días se les rinda festejo, pero reivindicando los derechos de las mujeres.

A propósito de esta conmemoración, Armijo, fundadora de la Coordinadora Nacional de Mujeres en el Arte, expuso que su grupo de féminas se encuentra festejando a la Madre Tierra “Pachamama”, pues ésta ha sido generosa con todos los seres vivientes.

Y señaló que Mujeres en el Arte festejará hoy a las mamás, con un concierto conmemorativo en el Auditorio “Jaime Torres Bodet”, del Museo Nacional de Antropología (MNA), en esta ciudad.

A decir de la compositora, en el recital se interpretarán canciones en lenguas originarias, las cuales están en vías de extinción.

“Presentaremos, además, una obra titulada ‘Coyolxauhqui’, que habla de la integración de los seres humanos”, indicó, al tiempo que dijo que en el concierto participará el Coro de Mujeres de los Pueblos Originarios de México, bajo su dirección.

A título personal, comentó que no festeja ese día, toda vez que se trata de una fecha comercial en la que los empresarios se hacen “ricos”.

“No lo festejo, porque me parece una vergüenza que a las madres les regalemos cosas para que siga trabajando, como escobas y licuadoras, etcétera. Hay que buscar otro tipo de gratificaciones, una de ella puede ser el reconocer sus derechos, reivindicarlos”, manifestó.

Por su parte, la cantante Susana Harp comentó que el Día de las Madres no le resulta algo trascendente, pero aclaró que esa fecha la pasa con su mamá.

“Si lo hago, pero trato de estar más tiempo con mi madre y no le entro al juego publicitario. Es un día más comercial”, dijo la cantante oaxaqueña, quien reconoció que es bueno que exista ese día, pues es un punto de reflexión.

El 10 de mayo, dijo, la pasaré en la Ciudad de México afinando los últimos detalles de mi nueva producción y con mi hijo, a mi madre la festejaré en otro momento.

También podría gustarte