Superan carencia alimentaria 119 mil familias con cruzada antihambre

México, 31 Oct (Notimex).- De las familias inscritas en la Cruzada Nacional contra el Hambre, el 57 por ciento, es decir 119 mil de un universo de más de 205 mil familias, han superado la carencia alimentaria, aseguró la subsecretaria de la Sedesol, Vanessa Rubio Márquez.

En el marco de la Cumbre Global de la Alianza para el Gobierno Abierto, realizada en la capital del país, explicó que de los 7.1 millones de personas que se calcula se encuentran en pobreza extrema con carencia alimenticia, 4.5 millones han sido atendidas a través de este programa en menos de tres años.

La subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dijo que la formación de plataformas de datos abiertos con padrones públicos es esencial para alcanzar los objetivos en política social.

En ese sentido, refirió, la Cruzada contra el Hambre cuenta con un padrón único de beneficiarios abierto y actualizado, subrayó en el panel “Revolución de datos para el desarrollo sostenible”.

En la misma cumbre pero en la mesa “Mecanismos de participación ciudadana para impulsar un gobierno abierto”, María Angélica Luna Parra, titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social resaltó el papel que juega el Programa de Coinversión.

Explicó que a través dicho proyecto se articulan acciones de la sociedad civil organizada y el gobierno de la República para la reconstrucción del tejido social

Luna Parra expuso que en 2014, Sedesol a través del instituto que ella dirige apoyó mil 500 proyectos ciudadanos en 980 municipios en favor de personas con discapacidad, derechos humanos, igualdad de género, atención a migrantes, infancia, jóvenes, comunidades indígenas y alimentación y nutrición.

“En México se han colocado en la agenda nacional desde iniciativas hasta Leyes y la consolidación de instituciones para el bien común, eso habla de los mecanismos de transparencia que permiten visibilizar lo que se está haciendo”, puntualizó.

También podría gustarte