Suman 180 detenidos en España por terrorismo yihadista

Madrid, 13 Ene (Notimex).- La Guardia Civil española detuvo hoy en Ceuta (ciudad española en la costa norte de África) a dos personas afines al Estado Islámico, con lo que suman 180 los detenidos en España desde 2015 por terrorismo yihadista.

El Ministerio del Interior informó en un comunicado de la operación policial contra estas personas que se habían radicalizado, formaban parte de un grupo cohesionado que había llegado a un alto nivel del desarrollo de actividades terroristas.

La investigación, centrada en los entornos extremistas de Ceuta, llevó al descubrimiento de un grupo de individuos que estaría en una fase avanzada de radicalización en la ideología yihadista, recalcó la dependencia.

Señaló que tras las detenciones se registran sus domicilios a la espera de hallar nuevas pruebas que ayuden a esclarecer las posibles vinculaciones de los detenidos tanto en España como en el extranjero.

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte