Sudamericana: Santa Fe rescata empate ante Luqueño

Baldomero Perlaza (centro), de Santa Fe de Colombia, es felicitado por sus compañeros luego de anotar un gol ante Sportivo Luqueño de Paraguay en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, el miércoles 4 de noviembre de 2015 (AP Photo/Jorge Saenz) ASUNCION, Paraguay (AP) — El volante Baldomero Perlaza le devolvió el alma al cuerpo del Santa Fe de Colombia al convertir el gol para el empate de 1-1 con Luqueño de Paraguay, en el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Sudamericana.

Luqueño se adelantó con la conquista del argentino Guido Di Vanni a los 13 minutos, mediante un disparo de media vuelta a la entrada del área.

El cuadro visitante reaccionó y cinco minutos más tarde estuvo a punto de conseguir la igualdad pero el remate de Juan Daniel Roa, solo frente al portero Jorge Chena, se fue desviado.

Roa desperdició la jugada previa de Luis Quiñónez, quien en una muestra de habilidad se sacó de encima a tres adversarios para dejar la pelota a los pies de su compañero.

A partir de entonces, Luqueño se adueñó del partido acorralando al rival en su terreno, con el movedizo David Mendieta como conductor de sus compañeros.

El dominio territorial fue en vano, porque los ataques fueron bien controlados por la defensa colombiana liderada por Yerry Mina, aunque se mantenía latente el riesgo del eventual segundo gol del conjunto local.

Probablemente para reforzar la última línea, el entrenador Gerardo Pelusso, del Santa Fe, ordenó el ingreso de Perlaza en reemplazo del mediocampista Salazar a los 59 minutos.

Y en su primera intervención, Perlaza recibió un rebote fuera del área y su remate de derecha fuerte y esquinado se convirtió en el gol que revivió a Santa Fe, poniendo fin a su sufrimiento sobre los 60 minutos.

En los minutos finales, Santa Fe se agrandó dominando las acciones e, incluso, Wilson Morelo estuvo cerca de conseguir la victoria a los 79 minutos, cuando eludió al guardavallas Chena pero sacó un tiro totalmente desviado cuando tenía el arco a su entera disposición.

El cotejo se desarrolló en cancha de Luqueño con el arbitraje del uruguayo Darío Ubriaco.

La revancha se disputará el 25 de noviembre en Bogotá, luego de dos semanas de paréntesis para dar paso a la disputa de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

También podría gustarte