Suben a ocho los muertos por terremoto en Chile

Santiago, 17 Sep (Notimex).- El número de muertos por el sismo de 8.4 grados de la víspera en el centro-norte de Chile llegó a ocho, mientras una persona sigue desaparecida, informó hoy el ministro del Interior de Chile, Jorge Burgos.

Los tres nuevos decesos reportados esta madrugada corresponden dos en la Región de Coquimbo, 470 kilómetros al norte de Santiago, por un accidente en motocicleta y un alud de rocas, y otro en la Región de Valparaíso, 120 kilómetros al noroeste de aquí, por un paro cardiorrespiratorio.

El puerto de Coquimbo se encuentra con “serios daños” debido al terremoto y posterior maremoto, con varias naves varadas en la orilla del borde costero, por lo que se decretó zona de catástrofe, agregó.

La madrugada de este jueves se realizó un Comité de Emergencia Nacional donde se analizó la situación, y se determinó que la región más afectada por el terremoto y maremoto es Coquimbo.

Burgos confirmó que la alarma de tsunami se canceló en todo el país y precisó que la cifra de ocho fallecidos es “muy baja” comparada con terremotos de la misma magnitud o inclusive inferior que se han producido en otras partes del mundo.

Al menos 60 réplicas se han producido en la zona centro-norte de Chile tras el terremoto de 8.4 grados Richter que se produjo a las 19:55 horas locales (22:55 GMT) del miércoles, cuyo epicentro se localizó en la localidad de Canela, unos 300 kilómetros al norte de Santiago.

24hChileMuertosochosubenTerremoto