Stephen Hawking pide enviar astronautas a la luna

“Por el bien de la humanidad” es el pedido del genio británico.

El célebre físico británico Stephen Hawking ha hecho el pedido a los países líderes mundiales que hagan el envío de astronautas a la Luna desde ahora, hasta el año 2020, esto “por el bien de la humanidad”.
También mencionó que se debería construir una base lunar dentro de los próximos 30 años y enviar astronautas a Marte entes del año 2025, según el científico.
Hawking ha mencionado que el objetivo de estas acciones es para revitalizar el programa espacial, forjar nuevas alianzas y dar a la humanidad un nuevo sentido de cara al futuro que le depara.
Expandirnos hacia el espacio cambiará completamente el futuro de la humanidad“, fue algo de lo mencionado por el profesor Stephen Hawking durante su intervención en el festival científico y artístico Starmus que se realiza en Noruega.
Espero que una a los países competitivos en un objetivo, para enfrentar el reto común que tenemos todos“.
Un nuevo y ambicioso programa espacial animaría (a los jóvenes) y estimularía el interés en otras áreas, como la astrofísica y la cosmología“.
Hawking también hizo una respuesta para todos aquellos que han manifestado que el dinero que se destine para estas acciones debería ser utilizado para resolver los problemas de este planeta.
No niego la importancia de luchar contra el cambio climático y el calentamiento global, como Donald Trump, quien es posible que haya tomado la decisión más seria, y equivocada, sobre cambio climático que haya visto este mundo“, afirmó.
Construcción de base lunar en progreso.
El director de la Agencia Espacial Europea, Jan Woerner, ha mencionado que planea la construcción de una base lunar para reemplazar la Estación Espacial Internacional en el año 2024, realizando una colaboración con Rusia para mandar una misión de evaluación en un lugar potencial de establecimiento.
China es uno de los países que se ha puesto como objetivo mandar un astronauta para hacer exploraciones en la Luna.

También podría gustarte