Star HD transmitirá para AL las mejores series y programas de España

* TVE Internacional lanza en México su nuevo canal temático

Por Claudia Pacheco Ocampo

México, 2 Dic (Notimex).- Los mejores programas de entretenimiento y las series de ficción que han conseguido éxito en España, se transmitirán para América Latina a partir del 18 de enero de 2016 por el canal Star HD.

Es una señal temática de alta definición con la cual se da un paso hacia adelante para seguir a la cabeza de la innovación tecnológica, comentó María Jesús Pérez, subdirectora de Canales Internacionales, de Radiotelevisión Española (RTVE).

En entrevista con Notimex, tras el lanzamiento en México, explicó que gracias a la grata experiencia que se ha tenido con la introducción de TVE Internacional, que cumple su 25 aniversario, se tienen buenas expectativas de que el nuevo canal sea distribuido por grandes plataformas de televisión de paga en todos los países.

“Ya tenemos algunos preacuerdos en Chile, Argentina, Puerto Rico, algunos en Centroamérica y conversaciones abiertas con varios distribuidores mexicanos. Pensamos que muy pronto el canal puede estar disponible en estos lugares”, precisó.

En México, aún no existen operadoras de cable, pero luego del lanzamiento, se tiene la confianza de que haya noticias positivas entre febrero y abril del mismo año.

Para el mercado estadunidense, dijo, también hay pláticas con plataformas de canales en español y se esperan respuestas positivas para el primer semestre de 2016.

“Las expectativas son buenas, creemos que los contenidos de la televisión española son bastante apreciados y que gustarán mucho a la audiencia mexicana”, subrayó.

“Son producciones de mucha calidad dirigidas a una audiencia hispanohablante global, es decir, no son para españoles expatriados, sino para cualquier persona que hable el idioma en cualquier sitio del mundo”.

Star HD es un canal temático, el 80 por ciento de su contenido será ficción y el resto son programas de entretenimiento.

Aportar una visión de España y de su diversidad cultural será el objetivo de los programas “Españoles en el mundo”, “Destino España”, “Comando actualidad” y “Un país para comérselo”.

En lo que refiere a las series, son: “La señora”, “Gran reserva”, “Los misterios de Laura”, “Cuéntame”, “Águila roja”, “El ministerio del tiempo” e “Isabel”. De esta última, sus derechos de admisión han sido adquiridos por televisoras de unos 90 países.

“’Isabel’ es una de las más exitosas en la Televisión Española. Es una serie histórica basada en hechos reales. A los personajes se les muestra en su aspecto humano. Es decir, fueron reyes, asesores, papas, cardenales o nobles, pero a la vez son personas que tienen problemas, por lo que fácilmente el público se identifica con ellos”.

Para María Jesús Pérez, la clave está en que se eligieron a buenos actores para interpretar guiones magníficos mediante una producción muy rica con escenarios naturales.

“Se abrió el Palacio de La Alhambra para que se rodaran los interiores. En pantalla es evidente que no se trata de un decorado, es un escenario real, así como otros palacios que le dan una riqueza y valor a la serie que la gente lo agradece”, destacó.

Todas las series son de reciente manufactura, ninguna rebasa los cinco años de producción, pues no se pretende programar opciones antiguas, ya que éstas tendrán otra ventana de transmisión y no compete a Star HD.

Consideró que la audiencia mexicana, como cualquier otro público hispanohablante, disfruta de las buenas cosas y se logra una mejor conexión cuando la gente se identifica con las historias y sus personajes.

Con la incursión de Star HD en América, TVE Internacional aspira conquistar una audiencia de 30 millones de espectadores con su programación de 24 horas los siete días de la semana.

También podría gustarte