SSA reporta 510 muertes por influenza A(H1N1) en México en 2014

Vacunación por influenza

Detalló que del 1 de enero al 18 de febrero de 2014 también se confirmaron 355 casos por AH3N2, 91 por B y 418 debidos a otros tipos, lo que da un total de cinco mil 135. En el mismo periodo las defunciones por influenza estacional ascendieron a 556, de las cuales 510 fueron por influenza A(H1N1), seis por AH3N2, una por B y 39 por otros tipos.

La SSA recordó que debido al proceso de toma de muestra, envío de la misma y aplicación de las pruebas diagnósticas las cifras se modificarán conforme se conozcan los resultados de laboratorio.

Insistió en que la prevención y atención temprana son claves para combatir ese tipo de enfermedades, por lo que se debe acudir de inmediato al médico en caso de presentar fiebre, malestar general y síntomas respiratorios. Ese virus estacional, enfatizó, provoca cuadros más severos en adultos de entre 35 y 55 años que padecen alguna enfermedad crónica como obesidad y diabetes.

Reiteró que para el tratamiento de influenza el Sistema de Salud dispone de una amplia reserva de casi 1.3 millones del antiviral Oseltamivir, el cual ofrecerá en forma gratuita a los enfermos que no lo encuentran en farmacias privadas.

Para ello dispuso al Hospital General de México “Doctor Eduardo Liceaga”, ubicado en calle Doctor Balmis 48, Colonia Doctores; y en el Juárez de México, ubicado en Avenida Politécnico 5160, Colonia Magdalena de las Salinas. También el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, ubicado en Avenida Vasco de Quiroga 15, Colonia Sección 16.

También podría gustarte