Sri Lanka registra 177 muertos por inundaciones

Este es el balance más grave en los últimos años para esta localidad.

 

Las inundaciones registradas en los últimos días en Sri Lanka se han registrado como las graves de la última década, dejando un gran saldo de 177 personas muertas, esto tras el anuncio de las autoridades dentro de un nuevo balance.

Este viernes se registraron lluvias torrenciales que provocaron inundaciones y desprendimiento de tierras en todo el país obligaron a medio millón de personas del sur y el oeste de la isla a tener que abandonar sus casas. El saldo anterior era de 169 personas muertas.

Son al menos 109 las personas que aún se encuentran desaparecidas, además de otras 109 que están hospitalizadas, fue lo indicado por el Centro de Gestión de Desastres (DMC). Casi dos mil viviendas fueron destruidas a causa del fenómeno natural.

Este lunes y martes son esperadas nuevas lluvias en la zona, lo cual podría complicar aún más las labores de rescate que se desarrollan.

El ejército ha movilizado helicópteros, barcos y vehículos anfibios para poder ayudar a los afectados, además de poder distribuir alimentos y productos de primera necesidad.

Sri Lanka ha lanzado un llamado internacional para poder recibir ayuda. La India ya ha mandado distintos navíos militares con ayuda médica.

Por otra parte las Naciones Unidas han anunciado el envío de contenedores de aguas y tabletas para purificar agua, mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS), tiene previsto el mandar medicamentos a las zonas afectadas.

Estas son las inundaciones más grandes que se han dado en la isla de Sri Lanka desde año 2003, cuando 250 personas perdieron la vida y 10 mil casas fueron destruidas por la llegada del monzón. El año pasado más de 100 personas perdieron la vida por el mismo fenómeno natural.

También podría gustarte