Spurs vencen a Watford 4-1 en la Premier

LONDRES (AP) — Olivier Giroud ofreció un vistoso gol de “escorpión” para que el Arsenal venciera el domingo 2-0 a un Crystal Palace en problemas y se ubicara en el tercer puesto de la tabla de la Liga Premier inglesa.

“Tuve mucha suerte”, dijo Giroud sobre su gol. “Sólo fue cuestión de suerte”.

Tal momento de calidad excepcional podría ayudar al francés a convencer al manager Arsene Wenger a darle más tiempo en la cancha. Las oportunidades no suelen llegar con frecuencia para el delantero de 30 años mientras pierde puestos en el orden jerárquico del club.

Pero con Mesut Ozil enfermo, Wenger tuvo pocas opciones aparte de darle la titularidad a Giroud por segundo juego consecutivo en el abarrotado programa festivo.

Giroud, que anotó gol en su primer juego como titular en la temporada de la Premier ante West Bromwich Albion el lunes, venció al portero Wayne Hennessey a los 18 minutos.

El chileno Alexis Sánchez mandó pase cruzado justo desde el límite del área por la banda izquierda y Giroud conectó de tacón en un disparo que se coló entre el travesaño y el portero.

“Era lo único que podía hacer”, sostuvo Giroud. “El balón me quedó atrasado y simplemente traté de rematar con el talón”.

El nigeriano de 20 años Alex Iwobi amplió la ventaja de los locales a los 56 con un remate de cabeza dentro del área chica.

La victoria del Arsenal, combinada con el triunfo del Tottenham en Watford, sacó al Manchester City de los primeros cuatro lugares de la tabla de posiciones, que aseguran un boleto para la Liga de Campeones.

Arsenal, que viaja a Bournemouth el martes, se encuentra nueve puntos debajo del líder Chelsea y sólo tres unidades detrás del Liverpool, el segundo lugar.

En el primer partido del domingo, Harry Kane y Dele Alli anotaron dos goles cada uno en la victoria del Tottenham por 4-1 sobre Watford.

Pese a tener la misma cantidad de puntos que el Manchester City, el equipo de Mauricio Pochettino se colocó en el tercer sitio por ventaja en diferencia de goleo.

“Fue una sólida actuación desde el principio”, indicó Alli, que llegó a 18 goles en 51 partidos de la Premier. “Watford empezó el juego realmente veloz y nos complicó las cosas, pero después que anotamos el primer gol se convirtió en una cómoda victoria”.

Tottenham busca regresar a la Liga de Campeones la próxima campaña, terminando entre los cuatro primeros de la Premier, tras quedar eliminado en la fase de grupos en su regreso a la competencia tras una ausencia de cinco años.

La racha de cuatro victorias seguidas del Totttenham llega antes del encuentro en casa el miércoles frente al Chelsea, que desde la cima de la tabla mantiene una ventaja de 10 puntos sobre el club del norte de Londres.

La temporada pasada, el Chelsea acabó con las aspiraciones del Tottenham pese a un devastador ataque combinado de Kane y Alli que sumaba 50 goles en la liga.

También podría gustarte