Sorprende Filadelfia a Patriotas y le impone segunda derrota de 2015

Fóxboro, EUA, 6 Dic (Notimex).- Águilas de Filadelfia (5-7) dio su mejor juego de la campaña, en el que anotaron 35 puntos sin respuesta, para imponerse por 35-28 a Patriotas de Nueva Inglaterra (10-2), que sufrió su segunda derrota al hilo.

En juego por la semana 13 de acción en la temporada 2015 de la NFL, Filadelfia no sólo remontó una desventaja de 0-14 tras el primer cuarto, sino que le anotó 35 al hilo a los locales, a los que les empiezan a pesar las numerosas lesiones que han sufrido a lo largo de la campaña.

El primer cuarto fue un festín para los pateadores de despeje, sin embargo, el segundo empezó calientito, cuando Patriotas comenzó su concierto ofensivo, con un pasesito de Tom Brady para el corredor James White justo sobre la línea de anotación, de cuatro yardas.

El propio Brady demostró que no extraña tanto al estelar Rob Gronkowski y duplicó la cuenta visitante con una “bomba” de 11 yardas para encontrar a Danny Améndola totalmente solo en lo profundo de la zona de anotación.

Pero los “emplumados” no solo igualaron los cartones antes del medio tiempo, sino que lograron una seguidilla de siete anotaciones y 35 puntos sin respuesta, para darle un grave susto a la gente del entrenador en jefe Bill Belichick.

La embestida de Filadelfia empezó con pase de cinco yardas de Sam Bradford para el ala cerrada Zach Ertz y luego sus equipos especiales bloquearon un despeje de Ryan Allen que el apoyador Najee Goode devolvió 24 yd hasta las diagonales, para el 14-14 con que se fueron al descanso.

El segundo episodio se pintó de albiverde gracias a dos fallas locales, la primera una intercepción contra Brady que el profundo Malcolm Jenkins devolvió 99 yd hasta la anotación y la segunda un espectacular regreso de despeje de Darren Sproles, quien se llevó el ovoide 83 yd para poner los cartones 28-14.

La ofensiva visitante no quiso quedarse atrás y puso siete más en los cartones, ya en el cuarto episodio, con el segundo de Bradford, ahora de 10 con Jordan Matthews, que colocaba a Patriotas al borde de su segunda derrota de la temporada.

No obstante, Brady sacó la casta e intentó la remontada de la campaña y primero puso el 21-35 con envío de 14 yardas para el ala cerrada Scott Chandler, suplente del estela Rob Gronkowski, lesionado, y luego se acercó a sólo una anotación cuando él mismo logró la personal, en acarreo de una yarda.

La defensiva de los “Pats” puso su granito de arena al forzar y recuperar un balón suelto, no obstante, el tiempo se les acabó a Brady y compañía, con lo que sumaron su segunda derrota al hilo.

Anotación por cuartos:

Filadelfia 00 14 14 07 — 35

Nueva Inglaterra 00 14 00 14 — 28

Nueva Orleans, La.- Con cinco pases de anotación del quarterback Cam Newton, Panteras de Carolina (12-0) le ganó el duelo de ofensivas a Santos de Nueva Orleans (4-8) y conservó su calidad de invicto, por apretado 41-38 en el Superdomo de Louisiana.

Newton consiguió envíos de 12 yardas en el primer cuarto, dos de 13 en el tercero, y de 45 y 15 en el cuarto, para llevar a su “felinos” ser el único invicto que queda en la NFL.

Consciente de la necesidad de tener a su rival contra las cuerdas el mayor tiempo posible, Santos consiguió 14 puntos en el primer cuarto, con pase de anotación de Drew Brees para el ala cerrada Benjamin Watson, de 14 yd, y un regreso de balón suelto de 31 del apoyador Stephone Anthony.

En defensa de su invicto, Panteras “sacó las garras” en el segundo episodio y devolvieron golpe por golpe con pase de 12 yd de Cam Newton para el fullback Mike Tolbert, en tanto Jonathan Stewart consiguió la igualada con carrera de cinco yardas, con un rival prácticamente colgando de la cintura.

En esta anotación se dio la primera instancia en que hizo efecto la nueva regla que dicta que un punto extra puede ser bloqueado y devuelto por el equipo a la defensiva para obtener dos puntos, cuando el propio Anthony volvió a hacer la “trastada” para dejar a los suyos adelante 16-14 al medio tiempo.

En un duelo de ofensivas, el tercer cuarto fue de 22 puntos: 14 de Panteras con par de pases de 13 yardas de Cam Newton, con Ted Ginn y con el novato Devin Funches, y siete de Santos, con pase de 54 de Drew Brees para Brandin Cooks, con conversión de dos puntos. 27-24 para la visita.

Con el impulso de su lado, Brees le dio la vuelta a los cartones al combinarse de 24 con Brandon Coleman, al que los “felinos respondieron con uno más de la dupla Newton/Ginn, de 45, que les devolvió la ventaja por 34-31.

Y aunque Mark Ingram le dio la ventaja una vez más a los de casa, con escapada de nueve yardas, al final, la visita se alzó con el triunfo con uno más de Newton, de 15 con Jeremy Cotchery, que puso el defintivo 41-38.

Anotación por cuartos:

Carolina 00 13 14 14 — 41

Nueva Orleans 14 02 08 14 — 38

También podría gustarte