Soriana analiza recurso legal por multa de la Comisión de Competencia

México, 17 Ene (Notimex).- La cadena de supermercados Soriana manifestó su desacuerdo con la multa impuesta por Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y analiza los recursos legales que tiene a su alcance a efecto de controvertir la misma.

En un comunicado, la compañía mexicana lamentó el hecho y afirmó que también cumplió con la presentación de las declaraciones a las que hace alusión el anuncio emitido por la Comisión.

“La multa de Cofece se sustenta en la presunta entrega extemporánea de dicha información. Es decir, en una cuestión meramente formal”, precisa el documento emitido por Soriana.

Asimismo, expresa que la información difundida por la Cofece omite mencionar que la multa es impugnable ante los tribunales federales competentes, por lo que Soriana ya analiza los recursos legales que tiene a su alcance a efecto de controvertir la misma.

Reiteró que ha acatado con todas las condiciones establecidas en la resolución que autorizó la adquisición de las tiendas Comercial Mexicana en 2015.

Este lunes, la Comisión de Competencia fijó una multa de más de 2.4 millones de pesos a Organización Soriana por presentar fuera del plazo la Declaración Única, así como nueve declaraciones periódicas que estaba obligado a entregar en torno a dicha adquisición.

También podría gustarte