Sordomudo demanda a policía de Los Ángeles por golpiza

Policía de los Ángeles

Jonathan Meister, de 32 años, fue agredido hace un año por agentes de la policía cuando intentó comunicarse con señas, que fueron malinterpretadas por los agentes.

Meister, residente de Hawthorne, una comunidad situada unos 40 kilómetros al sur de Los Ángeles, se quejó de que los agentes lo sometieron a golpes, descargas eléctricas y arresto, y mostró fotografías con su rostro amoratado por los golpes recibidos.

Meister presentó este martes una demanda federal por el incidente, ocurrido el 13 de febrero de 2013, en la cual sostuvo que la policía violó la Ley de Estadounidenses con Discapacidad (AWDA por sus siglas en inglés).

Según la queja, cuatro oficiales confrontaron a Meister cuando éste transportaba objetos regalados de la residencia de un amigo a su auto, tras recibir la llamada de un vecino.

Cuando los agentes intentaron interrogarlo y ante las gesticulaciones de Meister, que trató de expresar que es sordomudo, los agentes lo confrontaron y sometieron a golpes, con descargas de una pistola eléctrica y lo arrestaron.

Los cuatro oficiales descubrieron que el detenido era sordomudo debido a la insistencia de éste en indicarles con señales sus oídos.

Los oficiales involucrados en el incidente fueron identificados como Jeffrey Salmon, Jeffrey Tysl, Erica Bristow y Mark Hultgren.

Meister, de complexión robusta, fue jugador de rugby en la universidad de Ohio State, en donde estudió arquitectura.

Los policías presentaron contra el detenido cargos de asalto a un agente del orden, pero los retiraron después de darse cuenta de su error.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More