Soprano Bárbara Padilla abrió el Festival de las Almas

México, 31 Oct (Notimex).- La soprano Bárbara Padilla, cantante del género crossover clásico, formó parte de la inauguración de la decimotercera edición del Festival de las Almas, que se llevará a cabo hasta el 7 de noviembre en el Estado de México.

En representación de Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el director general de Vinculación Cultural, Antonio Crestani, destacó la valiosa aportación cultural del festival.

De acuerdo con el Conaculta, Crestani informó que este año se destinaron 13.2 millones de pesos al Festival, que se desarrollará en 22 foros de Valle de Bravo y en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco, así como en 100 subsedes, con el objetivo de celebrar el intercambio de ideas, la creatividad y el pensamiento a través del arte.

Participan 100 municipios de la entidad y se realizarán actividades culturales que mostrarán la tradición e identidad mexiquense que rodea la festividad del Día de Muertos.

La programación comprende 760 actividades gratuitas de música, teatro, danza, literatura, cine, artes plásticas, conferencias y talleres, así como muestras artesanales.

Este sábado, bajo la batuta de Gabriela Díaz Alatriste, la Orquesta Sinfónica del Estado de México ofrecerá un concierto con temas de películas.

La Alameda del Bicentenario del pueblo mágico de Valle de Bravo, se inundará de la música de películas como “La Bella Durmiente”, “Titanic”, “Harry Potter” y “El Señor de los Anillos”.

El 1 de noviembre, en la misma sede, habrá rock y ska a cargo de Alan Parson Live Project (Inglaterra), mientras que en la Explanada de la delegación de Colorines, se presentará el espectáculo multidisciplinario “Día de Muertos”.

En Texcoco, el jueves 5 de noviembre, se ofrecerá un concierto de rock con el grupo Muerte Chiquita, en el Teatro al Aire Libre, del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario.

También podría gustarte