Sonora, BC y Arizona se coordinan para recuperar vehículos robados

San Luis Río Colorado, Son., 3 Nov (Notimex).- Autoridades policiales de Sonora, Baja California y Arizona se coordinan para la recuperación de vehículos robados, por lo que en esta frontera se han asegurado este año 252 unidades, informaron corporaciones.

El comisario de la Policía local, Rafael Vázquez Hernández, destacó que en la localidad se han asegurado unidades reportadas como robadas en el extranjero, así como en el vecino estado de Baja California.

“Incluso, tenemos algunos aseguramientos de automóviles con reporte de robo en el interior de la República Mexicana que han sido recuperados en este municipio”, puntualizó.

Recalcó que en ambos lados de la frontera, se dan algunos casos extraordinarios, en los que propietarios de vehículos reportan la desaparición de sus unidades cuando algún integrante de la familia, regularmente hijos, los toman sin la autorización respectiva.

“Algunos padres de familia hacen el reporte como robo, porque desconocen el paradero de sus hijos y prefieren que sea la Policía quien se encargue de buscarlos”, mencionó.

Vázquez Hernández comentó que las estadísticas revelan que los vehículos más robados son de la marca Nissan modelo 1990 a 1996, Honda de 1990 a 1999, Chevrolet Suburban de 1999 a 2005 y las vagonetas Jeep Cherokee.

Debido a que es un problema común, las autoridades policiales de ambos lados de la frontera se organizan para la recuperación de los vehículos robados, indicaron en la barandilla de la Policía Municipal de Agua Prieta.

En la frontera con Nogales, Sonora, el sheriff del condado de Santa Cruz, Arizona, Antonio Estrada, señaló que en años pasados, ese estado de la Unión Americana ha ocupado el primer lugar a nivel nacional en relación al robo de vehículos.

Manifestó que los automóviles son utilizados para tráfico de drogas o personas, ya que pueden ser abandonados cuando son detectados por la Patrulla Fronteriza y no representan ninguna pérdida para las organizaciones criminales que realizan esas actividades.

“La mayoría de los vehículos robados en la localidad son cruzados ilegalmente al lado mexicano, donde son comercializados y pocas veces son recuperados y regresados a Estados Unidos”, apuntó.

También podría gustarte