Sonora y Arizona realizan semana binacional de salud

San Luis Río Colorado, Son., 5 Oct (Notimex).- Integrantes del Sector Salud de Sonora y Arizona iniciaron hoy los trabajos de la XV Semana Binacional de Salud, que se realizarán los próximos días en comunidades de ambos lados de la frontera.

En un comunicado conjunto, se indicó que funcionarios médicos de los tres niveles de gobierno, alcaldes y miembros de organizaciones ciudadanas relacionadas con el tema realizaron el acto inaugural en el centro comunitario de San Luis, Arizona.

Entre las actividades de prevención y cuidado de la salud, los esfuerzos se enfocan en enfermedades crónicas como la obesidad y diabetes, principalmente, además enfermedades infecciosas, acceso a servicios de salud y temas de violencia intrafamiliar.

Por diferentes medios se aplican vacunas, exámenes de glucosa en la sangre, medidas de masa muscular, exámenes de la vista, exámenes de VIH/SIDA, entre otros servicios gratuitos de salud.

Durante la ceremonia inaugural, se explicó que la Semana Binacional de Salud es una de las mayores movilizaciones de organizaciones comunitarias y de voluntarios, agencias federales, estatales y locales, entre ambos países.

La Semana Binacional de Salud tiene sus inicios en 2001, la Secretaría de Salud (SSA) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) con el liderazgo de su red consular, han encabezado este esfuerzo.

En el vecino condado de Yuma, Arizona, tiene el apoyo del cónsul de México, Eusebio Romero y Esquivel, así como de la agrupación Campesinos Sin Fronteras, que preside su fundadora Emma Torres.

También podría gustarte