Sismo más intenso en el mundo este año deja cinco chilenos muertos

Santiago, 18 Sep (Notimex).- El sismo de 8.4 grados que vivió Chile la víspera ha dejado hasta la madrugada de hoy jueves cinco decesos, tres por paros cardiorrespiratorios y dos por derrumbe y deslizamientos, se informó de manera oficial.

Además, una persona se encuentra desaparecida en la Región de Coquimbo debido al sexto terremoto de mayor intensidad en la historia de Chile y el de mayor magnitud en el mundo este año, informó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Describió que una persona murió por el derrumbe de un techo y otra por el deslizamiento de rocas, ambas en la Región de Coquimbo, 470 kilómetros al norte de Santiago.

Dos más fallecieron en la Región de Valparaíso, 120 kilómetros al noroeste de la capital Santiago, por paros cardiorrespiratorios, misma causa por la que murió una persona en la capital chilena.

Aleuy precisó que en materia de infraestructura la más afectada son las casas de adobe, en particular en Illapel, 290 kilómetros al norte de Santiago, donde se reporta la caída de paredes y techumbres de casas antiguas.

El gobierno decretó “zona de catástrofe” a la provincia de Choapa, donde se ubica Illapel, en cuyos alrededores se produjeron cortes de carreteras producto de desplazamientos de tierra.

Aleuy recomendó a las personas abstenerse de viajar a la zona de Coquimbo mientras siga la alerta de maremoto, la cual obligó a evacuar a más de un millón de personas en todo el país tras el fuerte sismo.

Además, 243 mil hogares se encuentran sin energía eléctrica, mientras que se reforzó la presencia policial en los lugares más afectados por el terremoto.

También podría gustarte