Sismo de 4.9 grados sacude Arequipa este miércoles

No se reportan daños ni víctimas a consecuencia del sismo.

Arequipa ha registrado un sismo de 4.9 grados en la escala de Richter, el cual fue registrado a las 7:42 horas de este miércoles, así lo ha confirmado en Instituto Geofísico del Perú (IGP) a través de sus redes sociales.

Según la información dada a conocer por la institución, el epicentro del movimiento telúrico ocurrió a 33 kilómetros al oeste de Ocuña, distrito del mismo nombre, ubicada en la provincia de Camaná y tuvo una profundidad de 50 kilómetros , por lo cual pudo ser percibido por la población.

El movimiento fue percibido por la población de Ocoña con una intensidad de grado II en la escala de Mercalli.

Hasta el momento no se han reportado daños materiales ni víctimas mortales a consecuencia del fenómeno natural por parte de los miembros del Instituto Nacional de Defensa Civil en Perú.

Este forma parte de una serie de sismos que se han registrado en la región sur del país durante los últimos días.

El IGP indicó que antes de este sismo se había registrado uno más horas antes, ocurriendo a las 3:45 horas de este mismo miércoles, aunque en esa ocasión fue de 3.5 grados en la escala de Richter.

Apenas el 30 de abril pasado se habían registrado dos sismos de 4.1 y 3.1 grados Richter a las 8:29 y 09:07 horas locales respectivamente.

En esa ocasión los sismos fueron detectados en el suroeste de Maca. Ambos movimiento telúricos se desarrollaron con una intensidad entre leve y débil por los vecinos de la comunidad, quienes están acostumbrados por tratarse de una zona de constante actividad sísmica.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

También podría gustarte