SIP condena asesinato de periodista en Brasil

SIP condena asesinato de periodista en Brasil

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy el asesinato en Brasil del periodista Evany José Metzker, y reiteró su preocupación por los numerosos crímenes impunes que existen en el país sudamericano.

Metzker, de 67 años y autor del blog Coruja do Vale, donde publicaba investigaciones sobre corrupción y narcotráfico, desapareció el 13 de mayo y su cadáver decapitado fue hallado cinco días después en la zona rural de Padre Paraíso, en el occidental estado de Minas Gerais.

El presidente de la SIP, Gustavo Mohme, instó a las autoridades a “actuar con urgencia para identificar los motivos del crimen y sancionar a los responsables” y advirtió que la “banalización de la violencia a través de la impunidad” estimula los ataques contra periodistas.

Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP agregó que “las medidas anunciadas por el gobierno brasileño para prevenir los crímenes y combatir la impunidad, aún no han sido puestas en marcha”.

El directivo citó el proyecto de ley para la federalización de las investigaciones sobre estos asesinatos, y la creación de un Observatorio de la Violencia contra Comunicadores.

 

También podría gustarte