Sinaloa prevé fuertes lluvias por huracán Sandra

Culiacán, 26 Nov (Notimex).- El estado de Sinaloa está en alerta por las fuertes lluvias que se pronostican como consecuencia del huracán Sandra, de categoría 3, que hasta hoy mantiene rachas de viento de hasta 280 kilómetros por hora.

El secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, explicó que se esperan copiosas precipitaciones que pudieran alcanzar hasta los 200 milímetros en los municipios costeros del centro, centro-norte y norte del estado.

Por esa razón, dijo, se giraron instrucciones para la instalación de los Comités Municipales de Protección Civil, mientras que el Comité Estatal sesionará de manera permanente ante las afectaciones que se pronostican como consecuencia de este meteoro.

Detalló que, según los reportes del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), se espera que sea a partir de este viernes al mediodía cuando se sientan los efectos de Sandra.

El funcionario anotó que el fenómeno llegará a la entidad como tormenta tropical y no como huracán, ya que este fenómeno será debilitado por la presencia de un frente frío por lo que no se pronostican fuertes vientos, pero sí mucha agua.

Sandra se mueve a una velocidad de 19 kilómetros por hora hacia las costas sinaloenses, por lo que las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno mantienen su monitoreo constante, a fin de informar de manera puntual a la población.

Subrayó que la sociedad debe reforzar las medidas de prevención, en primer lugar para resguardar su integridad física.

Por lo tanto, llamó a aquellas personas que vivan en zonas de alto riesgo tales como los alrededores de ríos, canales, drenes, arroyos y demás a ponerse a salvo en lugares más seguros.

En segundo lugar, Gerardo Vargas Landeros, dijo, la población debe resguardar su patrimonio y documentos importantes.

También, hizo un llamado especial a los pescadores de todo el estado a no salir durante las próximas horas y a resguardarse tanto ellos como sus herramientas de trabajo.

Las autoridades, dijo, se encuentran en total coordinación a fin de informar a través de los distintos medios de comunicación sobre el fenómeno Sandra y pidió no dejarse engañar por falsos reportes que se difunden a través de las redes sociales.

NTX/RGB/HAR/VGT/LLUVIAS15

También podría gustarte