Simulacro de atentado en universidad de Kenia deja un muerto

Nairobi, 30 Nov (Notimex).- Un simulacro de atentado en una Universidad de Kenia, realizado hoy por las autoridades del plantel en colaboración con la policía sin previo aviso, dejó un muerto y varios heridos a causa del pánico generado.

El incidente ocurrió en la Universidad de Strathmore, cuando se escuchó una explosión y luego varios disparos, por lo que los estudiantes huyeron despavoridos buscando refugio, incluso algunos saltaron por las ventanas del edificio, según el diario keniano Standard.

La universidad confirmó que un miembro del personal, de 33 años de edad, murió a consecuencia de lesiones graves en la cabeza. “Los esfuerzos para resucitarla fracasaron y ella sucumbió a causa de las lesiones”, dijo una portavoz del recinto universitario.

En su edición digital Standard reportó que varias personas saltaron desde el segundo y tercer piso de un edificio para huir de los supuestos “atacantes”, mientras imágenes de televisión mostraron a otros posados en la cornisa del inmueble.

La comunidad universitaria entró en pánico cuando las fuerzas de seguridad utilizaron lo que los estudiantes pensaban que era munición real para llevar a cabo un simulacro.

La policía informó entonces de que todo era un simulacro, pero ni profesores ni estudiantes estaban al tanto. Al parecer algo falló durante las maniobras.

La Universidad de Strathmore publicó un comunicado a través de Twitter en el que explicó que el simulacro, realizado en colaboración con la División de Comandancia de la Policía keniana, pretendía poner a prueba la preparación del personal y los estudiantes de la universidad.

Este simulacro tuvo lugar a poco más de dos semanas de los atentados en París y a casi ocho meses de que la milicia islámica Al Shabab atacó la Universidad de Garissa, en el este de Kenia y fronteriza con Somalia, con un saldo de 147 estudiantes muertos.

También podría gustarte