Siete veleristas mexicanos listos para afrontar Copa del Mundo

México, 16 Ene (Notimex).- El equipo mexicano de vela, compuesto por siete integrantes, se encuentra listo para competir en los próximos días en el Campeonato Norteamericano y en la Copa del Mundo de Vela clase RS:X.

Dentro de la competición a efectuarse en Miami, Florida, Estados Unidos, se encuentran los experimentados Demita Vega y David Mier y Terán, quienes aspiran a ser finalistas de la regata.

Además estarán presentes los juveniles mexicanos, el quintanarroense Ignacio Berenguer, cuarto lugar mundial sub 19 y el nayarita Juan Varela, sexto sitio mundial sub 19.

A los cuatro veleristas antes mencionados se suman los tricolores Cristina Ortiz, Marcelo Melgarejo y Emiliano Stachowiak, quienes completan a la delegación que partirá a suelo estadunidense este miércoles.

El Campeonato Norteamericano se efectuará en la Marina Byscayne Bay, el 19 y 20 de enero; la Copa del Mundo se disputará en el club de vela Coconut Grove, del 22 al 29 del mismo mes.

La Copa del Mundo de Miami es la primera competencia de grado 1 del nuevo ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020 y va encaminada a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla, Colombia, en 2018, así como también para los Juegos Panamericanos Lima, en Perú, 2019.

También podría gustarte