Siete muertos en atentados suicidas en Nigeria

MAIDUGURI, Nigeria (AP) — Al menos siete personas murieron en tres explosiones en otros tantos minutos en la ciudad nigeriana de Maiduguri, según dijeron el miércoles testigos y miembros del ejército en la ciudad nororiental, donde se creó el grupo extremista Boko Haram.

El tercer ataque en las últimas semanas sobre el populoso suburbio de Anilari-Cross se produjo el martes por la noche cuando los vecinos, exhaustos por las altas temperaturas del día que alcanzaron los 39 grados centígrados (unos 100 grados Fahrenheit), salían de las calurosas viviendas para disfrutar de la brisa nocturna.

“Tuvimos que volver corriendo a casa”, dijo el vecino Abubakar Sadiq. Después de las tres explosiones se oyeron disparos, añadió.

Abas Gava, miembro de un grupo civil de autodefensa, dijo que las víctimas de los tres atentados rondaban la docena de personas, entre muertos y heridos. El coronel Sani Usman, portavoz del ejército, dijo que siete personas habían muerto en lo que parecían atentados suicidas perpetrados por Boko Haram.

También el martes, soldados atacaron a milicianos a los que se creía responsables de un ataque la semana pasada contra un campamento militar en la localidad de Geidam, también en el estado de Borno, indicó Usman. Los soldados mataron a 10 insurgentes y capturaron un arma antiaérea, rifles y subfusiles automáticos, así como un vehículo todoterreno, dijo.

También podría gustarte