Suspenden a servidores públicos por robar y vender examen para convertirse en juez

Los tres servidores públicos robaron hojas del examen luego las comercializaron

Tres servidores públicos fueron suspendidos temporalmente por supuestamente haber vendido parte de los exámenes de un concurso para la designación de jueces de Distrito. 

Debido a que la investigación sigue en curso, el órgano encargado de vigilar la disciplina de los jueces y magistrados federales, no dio los nombres de los tres implicados en la filtración del examen del Vigésimo Octavo Concurso Interno de Oposición para la Designación de Jueces de Distrito; el mencionado examen fue anulado el mes de febrero pasado.

Al examen que fue anulado se inscribieron dos mil 602 concursantes, y hasta el momento se sospecha que el robo de  los reactivos del examen ocurrió en la primera etapa de la prueba escrita del concurso.

El Consejo de la Judicatura Federal afirmó que actuará con contundencia y llegará hasta las últimas consecuencias en la investigación del caso; el órgano afirmó que cuenta con elementos para presumir que las tres personas señaladas incurrieron en la filtración, obtención y comercialización de reactivos del mencionado examen. 

 

Consejo de la Judicatura FederalexamenjuezRoboservidores púbicos roban