Sergio Dalma se vuelve más exigente para sorprender a fans con “Dalma”

* De esta producción se desprende el sencillo “Tú y yo”

Por Fabiola Estrada Pineda

México, 3 Nov (Notimex).- Después de 11 años sin grabar un disco en España, el cantante Sergio Dalma regresa a un estudio en dicho país para darle forma a “Dalma”, álbum del que dijo, se volvió más exigente en la producción con la finalidad de sorprender a su público.

“Ya soy exigente, pero con el tiempo aún más, y quieres trabajar de una forma calmada y tranquila. Hacía 11 o 12 años que no grababa en España y me he recreado más que nunca, lo he disfrutado al máximo, he querido buscar un cambio en el sonido de las canciones, tener algo nuevo, uno tiene que evolucionar y en el ánimo está intentar sorprender a la gente”, indicó Dalma a Notimex.

Regresar a su país natal y hacer esta nueva producción, fue también una necesidad del cantante, pues trabajar con Pablo Cebrián le exigía estar con él en España y reencontrase además con viejos amigos.

“Cuando empezamos a grabar ‘Nueva vida’ (2011) estaba claro que queríamos hacerlo en Italia, me sentía a gusto con el productor y seguimos con él por el mismo motivo, decides grabar fuera de tu país porque el productor tiene todo su equipo en donde radique.

“Y cuando voy recibiendo las canciones de Pablo Cebrián, de la forma en las que me las presenta, cómo están vestidas y cómo están arregladas me gusta ese sonido y me siento cómodo haciéndolas en España. Es un paso adelante en mi carrera, volver a trabajar con compañeros y reilusionarte en todo esto”, acotó Dalma.

En “Dalma” el español incluye temas que a su parecer son más optimistas, y lo considera “tremendamente positivo” a pesar de los géneros en los que están interpretados como la balada. El primer sencillo “Tú y yo” da muestra de ello. El tema que compuso lleva por título “Esta vez”.

“El tema es directo, que es lo que marca este disco, yo también escribo, incluyo una canción, tenía tiempo que no lo hacía, me siento más implicado y el productor me ha hecho implicarme más, buscar nuevos sonidos y matices en la voz que nos sea sólo la voz rasgada.

Me obliga a buscar nuevos colores, llamar la atención de la gente con esto”, añadió.

Con más de 20 años de trayectoria, es uno de los españoles que más discos ha vendido, más de cinco millones, pero ahora, está más enfocado en hacer lo que le apetece con la clara intención de que quien lo reciba le llegue ese ánimo.

“Noté ese ánimo de intentar evolucionar, esa es la obsesión y llegar a más público. Al final uno intenta hacer lo que siente en ese momento, y cuando te encuentras a alguien como a Pablo y te ayuda, todo fluye de manera natural”, dijo.

Respecto a las nuevas tecnologías, indicó que las redes sociales son una buena herramienta para dar a conocer su trabajo, sobre todo cuando está lejos de sus fans y encuentra en estas plataformas una comunicación más directa. Piensa igual de las plataformas que distribuyen la música.

“Hay cosas que hay que valorar, otras perjudican, la forma que tiene el público hoy en día de escuchar música es distinta, el futuro va en las plataformas, el público descarga su música y canciones favoritas, consume más y el formato cambia, hay que aunar fuerzas para que cualquier parte se sienta cómoda”.

También podría gustarte