Será DF embajadora del Programa Global de Ciudades Seguras para 2017

México, 5 Oct (Notimex).- A invitación de ONU Mujeres México, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aceptó el compromiso de que la ciudad de México sea Embajadora del Programa Global de Ciudades Seguras Libres de Violencia contra las Mujeres y las Niñas.

Durante la inauguración del Tercer Seminario Internacional “Ciudad Segura Libre de Violencia para las Mujeres y las Niñas, avances en la ciudad de México 2015”, el mandatario capitalino resaltó que la capital del país, es la única entidad que tiene un Memorándum de Entendimiento con ONU Mujeres.

“Eso nos llena de orgullo y nos llena de compromiso para seguir trabajando permanentemente”, dijo al comentar que el Distrito Federal da señales claras del trabajo para cuidar y proteger a 4.5 millones de mujeres y niñas, a través de políticas públicas en materia económica, créditos, empoderamiento y apoyo al emprendedurismo.

En el Palacio de la Antigua Escuela de Medicina de la UNAM, el jefe de gobierno señaló que dicho trabajo se realiza en coordinación con ONU Mujeres, con base en el Memorándum de Entendimiento firmado en noviembre de 2013.

También destacó la constitución del Primer Centro de Justicia para las Mujeres en la Ciudad de México, además de que continuarán las acciones para protegerlas en medios de transporte como Metrobús y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Informó que en 2017, la ciudad de México será sede de la tercera Reunión Anual de Planeación de Ciudades Globales Seguras Libres de Violencia contra las Mujeres y las Niñas, que reunirá a representantes de 40 urbes del mundo.

En ese marco, la representante de ONU Mujeres en México, Ana Güezmes García, resaltó el trabajo del gobierno capitalino, para ser una ciudad segura e incluyente, “no sólo en la Ley, sino también en la práctica”.

Precisó que esta labor sobresale ante la misión de lograr una entidad inclusiva, resiliente y sostenible.

ONU Mujeres México trabaja con la ciudad de México tres memorándum de entendimiento, como la de Ciudad Segura, a través del cual Mancera Espinosa tiene el compromiso de acelerar el ritmo para lograr la paridad e integración de las mujeres a la administración pública, así como en la inclusión de la mujer en la vida política y pública.

Ello, para que en 2030 se logre la meta de lograr un planeta 50-50 con lo que se acabaría “con un flagelo que nos daña y nos llama a la acción, que es la violencia contra mujeres que ocurre en todos los espacios”.

Tras destacar que la ciudad de México tiene mucho que aportar, por el enfoque de género que tiene, lanzó la invitación para que Mancera Espinosa se comprometiera a que la ciudad de México sea la embajadora de los foros globales contra la violencia hacia las mujeres y las niñas.

También podría gustarte