Sentencian a traficante de indocumentados a siete años de cárcel

San Diego, 30 Sep (Notimex).- Un traficante de dos indocumentados que fallecieron de hipotermia y por asfixia escondidos en un automóvil cuando intentaban ingresar a Estados Unidos, fue sentenciado a siete años de prisión, reportaron autoridades judiciales.

Nicholas George Zakov de 43 años de edad, fue arrestado cuando intento cruzar a dos indocumentados originarios del estado de Guanajuato escondidos en su auto por la garita de San Ysidro, California, el año pasado.

Zakopv, residente de Hawthorne, un suburbio de Los Angeles, al declararse culpable aceptó haber recibido un pago de tres mil 500 dólares por llevar a los dos inmigrantes en la cajuela de su auto.

Sin embargo, Tarcisio Casas-Blanco, de 28 años y José Aurelio Quiroz-Casas, de 20 años, fallecieron de hipotermia y por asfixia.

Zakov, ciudadano estadunidense, al declararse culpable ante un juez de la Corte Federal de San Diego aceptó que siguió conduciendo a pesar de escuchar los gritos de los dos hombres en un día de intenso calor.

Los dos inmigrantes fueron encontrados por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza cuando el auto de Zakov fue enviado a segunda revisión tras detectarse algo extraño en la cajuela.

Los agentes los encontraron inconscientes y fueron enviados a un hospital cercano en donde se determino que habían fallecido.

Zakov explicó que en el acuerdo estaba llegar a un restaurante de Chulavista en donde recibiría su pago.

En el área de San Diego autoridades locales han encontrado desde hace años cuerpos de inmigrantes que han sido tirados por traficantes después de cruzar la frontera, aseguraron fiscales.

También podría gustarte