Sentencian a dos sujetos por robo a chofer de transporte público

México, 4 Oct (Notimex).- El juzgado 39 de lo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó sentencia acumulada de más de 13 años de cárcel contra dos individuos que robaron con violencia 300 pesos a un conductor de transporte público en la delegación Xochimilco.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el juzgado de la causa, notificó al Ministerio Público la sentencia contra Jesús Armando Bermúdez Nava y Eduardo Aguayo Vázquez o Eduardo Aguayo Velázquez, quienes pasarán cada uno seis años y 11 meses de prisión.

Además, el juez de la causa determinó que también deberán pagar una multa de siete mil 414 pesos por concepto de reparación del daño.

Según el expediente, la noche del 20 de mayo de 2015, los responsables abordaron la unidad de pasajeros en el cruce de Periférico y Canal de Chalco, en Xochimilco, para amagar y someter al chofer a quien despojaron del dinero y un teléfono celular.

Después, los imputados descendieron en calles de la colonia Granjas Coapa, en la delegación Tlalpan, donde intentaron fugarse en un automóvil Volkswagen, tipo Golf, color crema.

Sin embargo, el denunciante, al ver que los sentenciados no podían avanzar debido al tránsito vehicular, pidió el apoyo de elementos policiales, quienes detuvieron a los inculpados y durante una revisión les encontraron un arma de fuego y las pertenencias del agraviado.

24hchóferdospúblicoRobosentenciansujetostransporte