La SENER y la Universidad Robert Gordon de Escocia firman Memorando

La SENER y la Universidad Robert Gordon de Escocia firman Memorando de Entendimiento para la formación de recursos humanos

El Secretario de Energía, Licenciado Pedro Joaquín Coldwell atestiguó la firma de un Memorando de Entendimiento entre la Secretaría de Energía (SENER) y la Universidad Robert Gordon (RGU) de Escocia, para la promoción de investigación y formación de recursos humanos en el sector energético.

Durante la reunión en la que participaron el Subsecretario de Planeación y Transición Energética de la SENER, Maestro Leonardo Beltrán Rodríguez y el Director del Instituto de Petróleo y Gas de la RGU, Profesor Paul De Leeuw, se destacó que dicho convenio tiene como objetivo el intercambio de experiencias en materia de política energética y desarrollo educativo, compartir el conocimiento y la experiencia a través de reuniones y conferencias, así como buscar oportunidades para apoyar la capacitación de personal mexicano para la industria de petróleo y gas.

El Memorando de Entendimiento (MoU) prevé incluir a la RGU en la lista de escuelas elegibles a participar en los programas de becas para mexicanos en el extranjero, además de elaborar propuestas conjuntas para apoyar a las universidades del país para realizar investigación en el sector.

La Universidad Robert Gordon es líder en temas de educación en el sector de los hidrocarburos, además de ser reconocida como una de las que registran la mayor tasa de empleo en el Reino Unido y en Escocia.

En la firma estuvieron presentes por parte de la SENER, el Lic. Fernando Zendejas Reyes, Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos; Mtro. César Contreras Guzmán, Coordinador de Asesores de la Subsecretaría de Planeación y Transición Energética; Ing. Carlos Ortiz Gómez, Director General de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Formación de Recursos Humanos y el Mtro. Nelson Mojarro González, Representante del Fondo de Sustentabilidad para Europa; así como la Lic. Donella Beaton, Titular de la Oficina de Nuevos Negocios del Instituto de Petróleo y Gas.

También podría gustarte