Sencillo de Harrison en la 11ma da triunfo a Piratas

PITTSBURGH, Pennsylvania, EE.UU. (AP) — Josh Harrison conectó el sencillo del triunfo en la undécima entrada y los Piratas de Pittsburgh remontaron una desventaja de cinco carreras para vencer el domingo 7-6 a los Cerveceros de Milwaukee y permanecer dos juegos y medio detrás de San Luis en la Central de la Liga Nacional.

Con la pizarra empatada 6-6, el emergente Travis Ishikawa pegó un sencillo ante Tyler Thronburg (0-1) y avanzó cuando el jardinero izquierdo Shane Peterson incurrió en un error al no controlar la esférica. El dominicano Pedro Florimón entró a correr de emergente y avanzó a la antesala en un rodado de Jordy Mercer, y Sean Rodriguez se embasó con un pelotazo.

Luego de que un wild pitch permitió que Rodríguez avanzara, Harrison pegó un sencillo al izquierdo. Harrison jugó debido a la infección estomacal del dominicano Starling Marte.

Pittsburgh abrió una ventaja de cuatro juegos en la lucha por el comodín de la Liga Nacional con respecto a los Cachorros de Chicago. Ambos equipos se miden en una serie de cuatro encuentros a partir del martes.

Harrison, Andrew McCutchen y Jung Ho Kang tuvieron dos hits cada uno por los Piratas, y el dominicano Pedro Álvarez amplió su liderato del equipo con 23 vuelacercas. Harrison se fue de 19-8 por Pittsburgh, que ganó tres de los cuatro juegos de la serie.

Jared Hughes (3-1) obligó a que Scooter Gennett bateara para doble matanza, con lo que finalizó la undécima, luego de que los Cerveceros colocaran corredores en las esquinas.

Por los Piratas, los dominicanos Pedro Álvarez de 2-1 con una empujada y dos anotadas; Aramis Ramírez de 1-0; Pedro Florimón con una anotada y sin turno al bate. El venezolano Francisco Cervelli de 4-0 con una anotada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 5-3 con dos anotadas; Domingo Santana de 3-0; Elián Herrera de 5-2 con una empujada. El venezolano Hernán Pérez de 4-1 con una producida. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1.

También podría gustarte