Senadores lamentan hechos ocurridos en colegio de Monterrey

México, 18 Ene (Notimex).- Senadores lamentaron la tragedia ocurrida en el Colegio Americano del Noreste en Monterrey y destacaron la necesidad de frenar las causas de la violencia en los niños y jóvenes.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales, apuntó “sin duda vivimos en un país en donde la violencia es el día a día y ojalá que podamos hacer una revisión a detalle de qué es lo que sucedió con este chico, y qué es lo que está sucediendo también en otras escuelas con otros jóvenes”.

En entrevista dijo que “no puede ser un tema que pase por una nota que a todos nos preocupa, nos indigna. No teníamos casos de estos en este país esos caso sólo ocurrían en Estados Unidos, es momento de atajar” las causas y estudiar el tema a profundidad.

A su vez, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña, comentó por separado que lo ocurrido es muestra del porque no se deben aprobar reformas para legalizar y ampliar la portación de armas en el país.

“Es exactamente al revés. Es restringir el uso de armas, garantizar que haya una despistolización en todo el país, y que se eduque a las niñas y los niños en una cultura de la paz.

“Yo creo que un niño de 12 años es realmente dramático que pueda tomar una determinación de usar una pistola y matar a niñas y niños”, anotó.

La legisladora del PRD consideró que no se puede reaccionar sin un análisis profundo y agregó que operativos como los de mochila segura no se pueden descartar, pero serían insuficientes para el número de planteles educativos en el país.

“Son 226 mil planteles de educación básica y no todos están sujetos a las mismas condiciones de riesgo. Hay que hacer una evaluación integral con la comunidad educativa y no sólo temas aleatorios, puede ser esto pero no me atrevería a opinar hasta tener un diagnóstico”, concluyó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Educación del Senado, Juan Carlos Romero Hicks, indicó este es el momento de hacer un diagnóstico de lo ocurrido para tomar las medidas adecuadas.

A su vez Roberto Gil Zuarth, senador del PAN, dijo que lo ocurrido en Monterrey son imágenes que nunca imaginábamos que íbamos ver en México, pero es consecuencia de la forma en que estamos educando a nuestros niños y jóvenes.

Indicó que lo ocurrido es una prueba más de que no se puede otorgar permisos para la portación de armas de fuego, que pueden llegar a manos de menores de edad.

También podría gustarte