Senadores cancelan comparecencia de candidatos a integrar Ifetel

Senado de México

El presidente de la comisión de Comunicaciones y Transportes, Javier Lozano, señaló que acordó con la presidenta de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, Alejandra Barrales, suspender la reunión que se tenía programada para las 16:30 horas de este martes.

“Por segunda vez en menos de una semana nos vemos obligados por #CNTE y @ManceraMiguelMx a CANCELAR comparecencia de candidatos al #IFETEL“, escribió el senador Lozano en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, Adriana Labardini, una de las siete personas propuestas por el Ejecutivo para integrar el pleno del Instituto, lamentó que las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hayan impedido realizar la comparecencia.

“Además de la revisión minuciosa que se hizo y a la selección que llevó a cabo el titular del Ejecutivo, es muy importante que los senadores nos conozcan y que identifiquen nuestra visión, que no haya prejuicios y que a nadie se le dé por seguro ni por descalificado hasta que no seamos escuchados”, argumentó.

Al respecto, el candidato propuesto para ser parte del nuevo órgano regulador, Fernando Borjón, señaló que la decisión de los senadores de cancelar la reunión obedeció a razones de seguridad y por tanto es respetable.

“Seguramente, todos iremos cuando nos convoquen con mucho gusto”, señaló el actual jefe de la Unidad de Sistemas de Radio y Televisión de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

El pasado 19 de agosto, el presidente Enrique Peña Nieto envió al Senado de la República sus propuestas de comisionados con base en las listas que elaboró el Comité de Evaluación a partir de un examen de conocimientos y la revisión de requisitos.

Para el Ifetel, el Ejecutivo propuso a Luis Fernando Borjón Figueroa, que estaría en el cargo hasta febrero de 2016, y a Ernesto Estrada González, para febrero de 2017.

Asimismo, sugirió a Adriana Sofía Labardini Inzunza, para un periodo que terminaría en febrero de 2018; María Elena Estavillo Flores, hasta febrero de 2019; Gabriel Oswaldo Contreras Saldívar, febrero 2020; Mario Germán Fromow Rangel, febrero 2021, y Adolfo Cuevas Teja, febrero de 2022.

También podría gustarte