Senador propone legalizar beber alcohol en el trabajo

Un senador miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), subió a la tribuna para proponer se legalice beber alcohol en horario laboral.

Mario Zamora Gastélum es el responsable de la propuesta de modificar el artículo 21 de la Ley de Austeridad Republicana.

Pidió un voto de honestidad valiente para retirar la fracción tercera del artículo para que en el trabajo “se pueda tomar uno, dos o tres cervecitas sin ningún problema y sin sentir que alguien está faltando a la ley”.

El senador también compartió la propuesta a través de un video en el que añadió el siguiente texto:

“Hoy en el Senado de México, siendo las 6 de la mañana, seguimos en sesión extraordinaria. Participé en tribuna sobre reserva al artículo 21 fracción III de la Ley de Austeridad“.

Dicho video tiene una duración de 45 segundos, en los que se observa a Zamora decir que sus colegas de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) compartían su propuesta.

Finalmente, pidió que votaran con honestidad, y cuando se baja del estrado se escucha a alguien gritarle “Salud”.

En el video no se observa, pero la petición fue rechazada.

Zamora Gastélum es licenciado en Economía. De febrero de 2017 a febrero de 2018, se desempeñó como director general de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal; fue designado por el ex presidente Enrique Peña Nieto.

También podría gustarte