Senador Pablo Escudero dona 140 mil pesos a Instituto de Cancerología

México, 16 Ene (Notimex).- El presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, donó este lunes 140 mil pesos de su dieta al Instituto Nacional de Cancerología (Incan), para el tratamiento oportuno de niños y adolescentes.

Acompañado del secretario de Servicios Administrativos, Roberto Figueroa, quien también hizo un donativo a la misma institución, acudió al banco ubicado en la planta baja de la sede senatorial, para depositar 20 por ciento de seis meses de su sueldo, en el marco del programa de austeridad que anunció la víspera.

Escudero Morales expuso que en julio hará un donativo igual. “Y transcurridos los seis meses, hará otro depósito igual para el Instituto de Cancerología, me parece que es la mejor causa el poder ayudar a los pequeños niños que tienen cáncer”.

El senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) indicó que de acuerdo con cifras oficiales, en México existen anualmente entre cinco mil y seis mil nuevos casos de cáncer en menores de 18 años de edad y la sobrevida estimada es de 56 por ciento.

Pablo Escudero mencionó que la Mesa Directiva emitió el acuerdo de austeridad y disciplina presupuestaria para 2017, el cual contiene 30 acciones para reducir el gasto del Senado, pero sin afectar el cumplimiento de las metas y los objetivos del trabajo legislativo.

Afirmó que el acuerdo establecerá una política de “crecimiento cero” con respecto a la creación de plazas de estructura y de honorarios, además de que no se incrementará el parque vehicular y se “congelarán” las plazas que queden vacantes.

El legislador pevemista señaló que con estas medidas se pretende obtener ahorros de 150 millones de pesos anuales.

Abundó que viáticos, pasajes, materiales y suministros de oficina, servicios de alimentación y de telefonía, consumo de combustibles, asesorías, consultorías, estudios e investigaciones, así como gastos de comunicación social, impresión digital y otros rubros, verán disminuido su presupuesto en 10 por ciento.

Por separado, senadores panistas anunciaron un plan de responsabilidad económica con el que busca reducir el gasto a los partidos políticos durante campañas electorales y disminuir el gasto programable de la administración pública federal.

La agenda anunciada por los legisladores Roberto Gil Zuarth, Ernesto Cordero y Jorge Lavalle, tiene 10 propuestas concretas y se sustenta en las estrategias necesarias para enfrentar las implicaciones por el ajuste a los precios de la gasolina.

De acuerdo con los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), estas acciones representarían un ahorro de 343 mil 897 millones de pesos.

También podría gustarte