Senador mexicano participa en Foro Italia-América Latina

Roma, 5 Oct (Notimex).- El senador mexicano Luis Sánchez Jiménez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), participó hoy aquí en el primer Foro Parlamentario Italia-América Latina y el Caribe.

En entrevista con Notimex, destacó que ello “significa para México una oportunidad de acercarnos a Italia y a nuestros hermanos latinoamericanos y caribeños”.

La visita a Italia —explicó— forma parte de las acciones del Senado de la República “para hacer un relanzamiento de nuestras relaciones parlamentarias con el mundo”.

Sánchez Jiménez detalló que, con Italia en particular, el intercambio comercial es “muy importante” y que en diciembre próximo habrá un encuentro en Guanajuato para conocer la experiencia del país europeo en materia de pequeñas y medianas empresas (Pymes).

“Para México es muy importante, pues en las Pymes reside una parte del éxito que el país pueda tener en el crecimiento económico”, consideró el senador.

Recordó que el tema del foro, que será clausurado mañana martes, es “El rol de los parlamentos en la época de la globalización: derechos fundamentales, participación democrática y desarrollo”.

Al respecto, dijo que “en cuestión de derechos humanos México ha avanzado en los últimos años fuertemente, pero todavía le falta un trecho”.

Sánchez Jiménez aseguró que se ha avanzado en el tema de equidad de género y que, por ejemplo, hay también una nueva ley sobre protección de niños y adolescentes.

También podría gustarte