Senador Marco Rubio está listo para ser presidente de EEUU

En una entrevista en el canal ABC, Rubio respondió sin titubeos de manera afirmativa a la pregunta de si “estaba listo para ser presidente”, aunque aclaró que eso podría decirse también de otros aspirantes que han mostrado interés en competir en 2016.

El senador de padres cubanos criticó además a dos de sus posibles rivales: al senador republicano por Kentucky, Rand Paul, y a la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton.

A Paul lo censuró porque éste recientemente promovió una ley en su estado para poder competir por la presidencia sin que eso le impidiera, en caso de derrota, reelegirse como legislador.

“No compites para presidente con un botón de expulsión en la cabina que te permita tomar una salida de emergencia si fracasa el intento”, expresó Rubio.

Afirmó además que reprobaría a Hillary Clinton en su papel como secretaria de Estado, y consideró que ella debía responder por lo que a su juicio son sus fracasos en las políticas estadounidenses en torno a Rusia y al atentado a la embajada estadounidense en la ciudad libia de Bengasi.

Respecto al cambio climático, Rubio no sólo dijo que “no creía” en la evidencia que apuntaba a que la actividad humana era causante de este fenómeno sino que no era posible tomar ninguna medida para revertirlo.

“No estoy de acuerdo con la noción que algunos están difundiendo, incluyendo científicos, de que existen medidas que podemos tomar hoy que de hecho cambiarían el impacto de lo que está sucediendo con nuestro clima. Nuestro clima siempre está cambiando”, señaló.

Consideró asimismo que dudaba de que las leyes para combatir los efectos del cambio climático que actualmente están en el Congreso de Estados Unidos pudieran tener algún efecto, “excepto que destruirán nuestra economía”.

También podría gustarte