Senado: Preciado se disculpa con su bancada

Jorge Luis Preciado en ceremonia

A unas horas de la última de dos fiestas que organizó en la terraza de la oficina de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jorge Luis Preciado Rodríguez fue cuestionado por los panistas sobre esos festejos. En privado y por casi media hora, los senadores del PAN reclamaron al también presidente de la Jucopo la organización de los eventos, en donde incluso invitó a su esposa y a otros familiares; por lo que más tarde, en rueda de prensa, informó sobre la disculpa que les ofreció.

“Hablamos fuerte y claro y, por supuesto, les solicite y pedí una disculpa a no sólo a los compañeros del grupo parlamentario, sino al Senado de la República, y asumiendo la responsabilidad de que no se vuelve a cometer ningún tipo de excesos en el Patio Central, o en el Senado, para tratar de evitar que se llegue a estos extremos en donde una comida se sale de proporción”, dijo. “Por supuesto acepto mi responsabilidad, con esto le damos vuelta a la página”, subrayó el legislador federal por Colima del Partido Acción Nacional (PAN).

Previo a la reunión de senadores con Preciado, Javier Lozano Alarcón, Francisco Búrquez Valenzuela, Juan Carlos Romero Hicks y Martín Orozco Sandoval, le pidieron una amplia explicación por ambos festejos con motivo del Día de la Candelaria. En el encuentro con los senadores del PAN les prometió también que no se repetirán festejos de ese tipo e incluso propuso modificar el reglamento interno del grupo legislativo, para que sancionar faltas como esas.

También podría gustarte