Senado manda al Ejecutivo Ley Federal de Derechos 2016

Por Luis Carlos Rodríguez y Jorge Rivas

México, 28 Oct (Notimex).- El Senado de la República envió al Ejecutivo Federal el dictamen aprobado de la Ley Federal de Derechos 2016, en la cual no se incluyen cambios a lo avalado por la Cámara de Diputados.

En la larga sesión ordinaria de este miércoles, se aprobó en lo general y en lo particular la Ley Federal de Derechos, la cual prevé incorporar el cobro de algunos derechos por nuevos servicios derivados de reformas legales, así como derogar derechos que actualmente ya no prestan diversas dependencias, por la eliminación de servicios en leyes secundarias.

Asimismo, la incorporación de nuevos derechos por los permisos para el tratamiento y la refinación del petróleo y procesamiento de gas natural que otorga la Secretaría de Energía, así como la reestructuración de diversos cobros de los servicios que otorga el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Esto incluye nuevos trámites sobre el espectro radioeléctrico y los recursos orbitales, derivado de las reformas en materia energética y de telecomunicaciones.

Con base en la reforma financiera de 2014, se propone implementar al régimen fiscal vigente el cobro por los servicios que la autoridad financiera llevará a cabo por el nuevo esquema para la regulación a las entidades financieras, en cuanto a su constitución, funcionamiento y operación.

También podría gustarte