Senado haría valer su derecho para recibir a Papa Francisco:Gil Zuarth

México, 6 Oct (Notimex).- Roberto Gil Zuarth, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, aseguró que esta instancia legislativa hará valer su derecho de garante de la política exterior, para que al Papa Francisco se le reciba en sesión solemne durante la visita de Estado, que realizará a México en 2016.

En rueda de prensa luego de reunirse con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, el legislador del PAN se refirió a la próxima visita de su Santidad.

Discrepó con los diputados, que anunciaron su intención de recibir al líder de la Iglesia católica en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

“Si el Papa viene en una visita de Estado a México, el Senado de la República lleva mano, porque el Senado de la República es quien tiene a su cargo las relaciones exteriores, la colaboración y el control de la política exterior mexicana”.

“En consecuencia el Senado de la República, reivindicará su derecho a ser la Cámara que reciba a su Santidad, el Papa Francisco. Hay que reconocer que más que un líder religioso, el Papa es un representante de un Estado y como tal tenemos no solamente relaciones de mucho tiempo atrás, sino también necesidades de escuchar y de intercambiar puntos de vista”, concluyó.

También podría gustarte