Senado condena la agresión contra mexicanos en Egipto

México, 14 Sep (Notimex).- El Senado de la República lamentó y condenó la agresión contra mexicanos por el ejército de Egipto que, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dejó un saldo de dos muertos y seis lesionados.

El presidente de la Mesa Directiva, Roberto Gil Zuarth, destacó que el Estado mexicano debe exigir a una investigación puntual y una “respuesta integral” sobre esos lamentables acontecimientos.

“Nos solidarizamos con la condena que ya ha hecho el Estado mexicano, en voz del presidente de la República, y nos sumamos a la exigencia de que se esclarezcan los hechos de manera inmediata”, declaró en entrevista.

“Esta agresión no puede quedar impune. Pero de antemano, nuestra posición de solidaridad con las familias de quienes fueron agredidos”, añadió el senador del Partido Acción Nacional (PAN).

“No se puede quedar únicamente en la condena” o la exigencia de responsabilidades”, es necesario también “ayudar y asistir a nuestros compatriotas”.

El legislador insistió en que corresponde al Estado mexicano mantener “su exigencia hasta que los hechos queden debidamente clarificados y las responsabilidades delimitadas”.

También podría gustarte